Investigación científica.
Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la cuál está muy ligada a los seres humanos, ésta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada, tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
Tipos de Investigación Científica.
Existen una gran cantidad de tipos de investigación que se pueden organizar según diferentes criterios. Investigar significa llevar a cabo acciones que tienen el fin de descubrir algo a partir de estrategias. Estos actos deben estar dirigidos para aplicar nuevos conocimientos y explicar la realidad. La investigación es la base del conocimiento científico.
CUADRO COMPARATIVO SEGÚN LOS TIPOS DE INVESTIGACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario